Diseño y programación web para todos

Comunicación web para abogados

web-para-abogados

¿Te has planteado alguna vez como diseñar una buena web para un despacho de abogados? Para cualquier aficionado al diseño web es un ejercicio interesante elegir un sector profesional y comparar las tendencias más en boga analizando las páginas más representativas.

Movidos por esta curiosidad innata hace poco hemos analizado diferentes webs de abogados para ver si el sector realmente se está adaptando a la transformación comunicativa que se está produciendo en muchos otros sectores.

La primera conclusión después de dar una primera ojeada es que existen todavía muchas páginas con un aspecto anticuado, excesivamente anquilosadas y que no dan una sensación de confianza en el usuario y posible futuro cliente.

Por eso es agradable encontrar algo diferente y alternativo, páginas que sin perder su aspecto de profesionalidad, ofrecen una comunicación joven, abierta y empática.

Algunas firmas americanas como Young Law Group o Morton & Gettys consiguen ese objetivo. En ambos casos logran transmitir proximidad y confianza con un esquema visual moderno y actualizado.

Mucho más cerca de nosotros un grupo de abogados jóvenes en Barcelona también han conseguido un efecto parecido como puede verse en la web de Juridiclab. Por otro lado en webs como las de los abogados laboralistas Albert Forcadell o Christian Navarro puede verse la adaptación de un tema de Worpress a un modelo responsive apropiado para mostrar una gran cantidad de información.

Mención a parte para una web tan específica como abogadodivorcio.barcelona que no duda en utilizar elementos emociales para llegar al usuario.

En conjunto todos estos son buenos ejemplos de páginas que han sabido adaptarse a las necesidades actuales de la comunicación eficiente. Lo más importante es saber transmitir la idea básica del despacho profesional. En casos como estos la modernidad, cercanía y espíritu abierto es la filosofía que llega al usuario de la web. De esta manera el futuro cliente puede sentirse cómodo desde la primera visita a la propia web. Al mismo tiempo obtiene toda la información que necesita y tiene, por supuesto, la posibilidad de contactar.

Related posts

Leave a Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.




Top